viernes, 24 de julio de 2009

linfoma TNK nasal no Hodking

Estoy de luto. Después de un año, sigo de luto. Después de escuchar casi a diario frases banales del tipo "Tienes que seguir adelante". " Tienes que rehacer tu vida" y un sinfín de tonterías por el estilo, yo, sigo de luto.

Hace un año que te fuiste, hace un año que Dios te llevo a su lado y te alejo de mi,. Aún puedo recordar como si fuese hoy el temblor de tu mano cogida a la mía en los últimos minutos de tu existencia. Recuerdo lo fría que estaba tu mano poco después de que se acabara para ti la agonía del cáncer, ese maldito linfoma TNK nasal no Hodking que te detectaron y te separó de este mundo para siempre.

Miro hacia atrás y me veo en tu entierro, enfundada en un abrigo demasiado fino para el frió que hacia. Llorando desconsoladamente, y aunque intenté estar fuerte no pude, me debilitaba y me rompía por dentro más y más a cada palabra del sacerdote. Recuerdo el último momento antes de que te enterraran bajo tierra, aferrada a tu féretro, deseando con todas mis fuerzas que solo fuese una pesadilla y que al despertarme aún me encontrara abrazada a tu pecho...

Pero no fue así. Recordaba al mismo tiempo todo lo que había vivido contigo y me parecía increíble que ya no estuvieras aquí. Recordé el último abrazo que te dí acostados en esa dura cama de hospital, cuanto me hubiese gustado congelar el tiempo en ese instante. 

Cuando lograron arrancarme del ataúd  y te metieron bajo nuestros pies, cada palada de tierra me hacía mas daño, y sabe Dios que poco faltó para tirarme al hoyo contigo...

Después de un año, sigo queriéndote tanto o más como el primer día. Puede que no consiga olvidarte nunca,  puede que nunca le entregué mi corazón a otra persona porque correría el riesgo de comparar cada situación, cada gesto, cada palabra contigo y eso no sería justo para nadie.

Dios te alejó de mi lado y te llevo consigo, lo que no se si sabrá es que aunque mi cuerpo decidió dejarlo aquí, mi alma, se la llevo contigo...


4 comentarios:

Princesa de rizos dijo...

Guau...que texto. Tengo el bello de punta...
mil besos cosa guapa!

Abogado de Sofía dijo...

Es algo muy duro... No cabe otra cosa que estoicismo ante adversidades así.

La Chica Piruleta dijo...

A mi también se me puso el vello de punta...

Besos.

Anónimo dijo...

espero que tu alma este en tranquilidad... mi familia y yo pasamos por lo mismo hace unos dias y estamos ahora tranquilos porque Dios nos ha dado una fortaleza increible y mi papa tambien... sonrio porque se que el ya esta con Dios y ya no esta sufriendo... y seguiremos haciendo todo lo que el queria que hagamos, que es ser feliz... y sabemos que algun dia nos volveremos a encontrar de nuevo... paciencia en todo momento y cuidese muchisimo :)

Recibe mis entradas por correo electrónico