domingo, 17 de octubre de 2010

¿Un sacrificio Necesario?

Al entrar en la cafeteria, Agatha ha sentido que su cuerpo se paralizaba, cuando sus ojos han encontrado a lo lejos a Paul ha parpadeado levemente por un instante y después, rigidez, era incapaz de moverse, sus piernas no respondían al estimulo que hacía por intentar moverse, alguien había dejado la puerta abierta al entrar y todos se abrigaban mientras parecían gritar algo, pero ella no oía sus voces, no sentía el frio que entraba con la corriente, era como una estatua inanimada, sin vida...

Entonces, como si Paul hubiese detectado su presencia, o se hubiese sentido observado, se gira, y de lejos la ve, sus miradas se cruzan durante un rato, intentando escudriñar en los ojos del otro alguna emoción, alguna respuesta...

Ninguno de los dos se acerca, solo se observan, Paul intenta imaginar sus pensamientos, no lo consigue, pero si atina a ver los rasgos de su cara desencajada y nota el dolor en su mirada, la mira mientras se rompe por dentro al imaginar su desdicha... y aún así, no se acerca, no la llama, no hace nada... Agatha, solo ve indiferencia en su mirada, mientras los recuerdos se agolpan en su retina y le golpean el corazón a mazazos...

Un recuerdo llega entonces a su mente, cristalino y puro, como agua de manantial... seis meses atrás mientras están tirados en el sofá tienen esta conversación:


-Hoy he ido a la iglesia-dice Paul

-¿A qué?-contesta Agatha sorprendida

-A hablar con Dios, quería darle las gracias...

-¿Las gracias? ¿Por qué?

-Quería darle las gracias por haberte creado... por haber movido los hilos para que te cruzaras en mi camino...

A estas alturas Agatha solo sonrié mientras se nublan sus pupilas...

-Y también le he pedido algo.

-¿Que le has pedido?

- Que nos de una vida larga y plena y que nos permita envejecer juntos... No se si me lo concederá, pero si no es así, le mandaré al diablo y lucharé para que así sea... te lo prometo.



Las lágrimas vuelven a nublar las pupilas de Agatha, mientras se pregunta si Paul ha olvidado su promesa...


Paul sigue observando su rostro, observa las lágrimas que surcan sus mejillas, mientras imagina la causa, como si le leyera el pensamiento lo ha adivinado y piensa : "Llora, por la promesa que le hice, cree que no la recuerdo, que me la he saltado, que la he roto..." , " No sabe que esa promesa ya no vale nada, que ya no puedo cumplirla, que desfié a Dios y se la ha cobrado, que me he alejado de ella para que aprenda a vivir sin mi, para que cuando el cancer me arrastre consigo al menos se haya acostumbrado a mi ausencia..."


Agatha por fín reacciona, limpia sus mejillas, se da la vuelta y se va de allí, sin saber que Paul la sigue amando, sin saber nada de su enfermedad, sin saber su sacrificio...


-------------------------------------------------------------------------------------------------
Recomiendo este blog: http://enelcementeriodeloslibrosolvidados.blogspot.com/ en el podreis encontrar libros que ha recomendado la autora del blog, y algunos que he recomendado yo tambien, encontrareis la sipnosis, nuestras opiniones... etc y tambien podeis colaborar recomendando los libros que os gusten! ( las indicaciones sobre como hacerlo estan en el blog) así siempre habrá libros nuevos, de todos los géneros, y de diferentes gustos, para que el blog le sirva de utilidad a cualquier persona que lo visite. GRACIAS!

7 comentarios:

Ela dijo...

soy una loca sensible... cuanto somos capaces de dar por quien amamos? y aun así siempre terminamos por hacerlo sufrir.


perdon mi ausencia no me encuentro bien... pero me abro poco a poco

Ela dijo...

muchas gracias guapa! lo tendre muy en cuenta, me sirve de mucho porder contar contigo

Mabel Abad dijo...

Cosas como el le dice no se pueden decir tan a la ligera porque luego provocan falsas esperanzas (o asi lo veo yo O.O)

Me encanta que me publicites xD ademas con lo que he estado de ausente ultimamente se agradece. Haber si tambien tengo un momentito y vuelvo con las presentaciones en Youtube. Ahora que estoy en un descando de pasar apuntes voy a ver el libro que me mandaste. A este ritmo la lista de libros se va a hacer enooooorrrme.

Un besiko y gracias!!!

Mabel Abad dijo...

Dije que pondria el libro ayer pero no pude, pero lo he puesto hoy que tenia un momento.

Bss

Frases celebres dijo...

Hermoso tu relato. El amor aveces nos sorprende con estás cosas. En ocasiones no entendemos el porqué de como actúan las personas que amamos y luego con el tiempo nos damos cuenta de que lo hacen por amor. Por ese amor desinteresado que no pide nada a cambio, ese amor el verdadero. Como siempre felicitaciones!!!


http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

Elee.na dijo...

me encantas tus historias¡¡
siento no pasarme mas a menudo por tu blog pero estoy algo liada...

cuidate¡ un beso¡

Jara dijo...

Genial.